Nace "UEIA", un espacio para transformar talento y experiencia en proyectos sociales

Nace "UEIA", un espacio para transformar talento y experiencia en proyectos sociales

10 de Mayo de 2012

Su objetivo principal es impulsar el emprendimiento y la acción social, utilizando la tecnología como plataforma para lanzar nuevos proyectos.

UEIA es una iniciativa empresarial creada por un grupo de profesionales con experiencia en ONG que buscan crear la primera “aceleradora social de base tecnológica en Europa” que aúne negocio, sociedad y tecnología. Su objetivo principal es impulsar el emprendimiento y la acción social, utilizando la tecnología como plataforma de nuevos proyectos que se conviertan en iniciativas empresariales viables.

Esta nueva iniciativa se compone de tres fases o momentos:


1. UEIA Generation:


Evento diseñado para facilitar la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad creando una empresa en Internet. Este evento tuvo lugar ya los pasados 4, 5 y 6 de mayo en Madrid. Los participantes en él trabajaron actividades para crear y desarrollar ideas, empleo y objetivos sostenibles con el apoyo y el asesoramiento del equipo UEIA. De este evetno saldrán proyectos que se clasificarán para la siguiente fase, la dos, “UEIA School”, elegidos por los propios participantes.


2. UEIA School:


Consiste en formar a los emprendedores sociales durante seis fines de semana, de la mano de profesionales de reconocido prestigio de importantes escuelas de negocio españolas.

3. UEIA Accelerator:

Se trata de la fase final del proyecto, en la que cada equipo, con el apoyo de dos personas, una especializada en negocios y otra en temas sociales, recibirán un préstamo participativo al mínimo interés a devolver en seis meses, en el momento que las nuevas empresas generen dinero y estén en condiciones de devolverlo.

Más información sobre este proyecto: jaime@ueia.com y susana@ueia.com

Fuente: Fundación Haz lo Posible


Noticia original